6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Vivo Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Efectivo Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica oportuno de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. Dentro de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de cese, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
Zona que englobe varios de los usos anteriormente enunciados y en conjunto supere los 250 m2, siendo el uso principal Almacén.
En estos casos, el organismo de control deberá tener en consideración que los requisitos constructivos y de las instalaciones de dichos establecimientos son los que estableció el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, aprobado por el Existente Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre.
Disposición transitoria segunda. Régimen aplicable a los establecimientos industriales en proceso de construcción en el momento de la entrada en vigor del presente Vivo decreto.
Los servicios competentes en materia de industria ayer citados dictarán, en su caso, resolución en la que se considere acreditado el cumplimiento de los requisitos correspondientes.
Instalaciones fijas de lucha contra incendios. Sistemas equipados con mangueras. Parte 2: Mantenimiento de las bocas de incendio Servicio equipadas con empresa certificada mangueras semirrígidas y planas.
Para afianzar los niveles de protección de los distintos hidrantes contra incendios, solo se admiten hidrantes de columna de rango de equivalente «2» y de tipos «B» o «C».
D&T Proyectos Sistemas contra incendio 18 Septiembre, 2024 Un sistema perfectamente diseñado no solo detecta y combate el fuego, sino que incluso protege vidas y minimiza los daños materiales.
En todo caso, respecto a los extintores que puedan estar presentes en estas máquinas, estos deben cumplir con los requisitos de producto aplicables en el presente reglamento y su mantenimiento debe adaptarse a las condiciones específicas del emplazamiento, debiendo como leve ser supervisados de forma regular por el empresa certificada titular para probar su correcto estado y debiendo realizarse las operaciones recogidas en la tabla II del anexo II.»
Tabla I. Programa de mantenimiento trimestral y semestral de los sistemas de protección activa contra incendios
3 de este Reglamento. En todo caso han de cumplir los requisitos de diseño establecidos anteriormente.
Puedes osar por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades Servicio del sitio web.
Instalaciones fijas de lucha contra incendios. Sistemas equipados con mangueras. Parte 2: Mantenimiento de las bocas de incendio equipadas con mangueras semirrígidas y planas.
El citado tesina o documentación será redactado y firmado por técnico titulado competente, debiendo indicar los equipos y sistemas o sus componentes que ostenten el afectado CE, los sujetos a marca de conformidad a normas o los que dispongan de una evaluación técnica Mas información de la idoneidad para su uso previsto.